sábado, 1 de diciembre de 2012

MARKETING MIX



PRODUCTO

Beneficio central: El principal beneficio que obtiene el cliente con nuestros productos es la notable mejoría de su salud y bienestar.En el caso de productos para intolerancias, estamos ante una manera de hacer más fácil su día a día, además de engrosar la cantidad de productos a elegir que quiera consumir en su dieta.

Producto real: Esta formado por los componentes necesarios, principios activos, fitoquímicos, etc. para que el cliente, en su ingesta, note mejoría en su salud. En caso de los productos para intolerancias, seria la ausencia de los mismos compuestos que dificultan su día a día. Y finalmente la correcta cantidad de nutrientes para aportar la máxima energía en los productos para deportistas o energéticos.

Producto aumentado: Converger en un solo producto, varios de similares características, o con capacidad de complementarse como por ejemplo, un conciliador del sueño que constase de un tranquilizante natural, añadido con cierta cantidad de metionina para regular el sueño.


PRODUCTOS DE CONSUMO PERECEDEROS

Atributos: La calidad de nuestros productos será alta ya que utilizaremos materias primas de buena calidad. Aunque también tendremos productos mas asequibles para la población en general ya que sabemos que nuestros productos son de un precio elevado que no siempre están al alcance de todos los consumidores.



Estrategia de marca: Definición de un logotipo, con el cual esperamos que el cliente asocie el nombre de nuestra tienda a ese logotipo creado. Para que los clientes asocien mejor el producto a nuestra tienda, los empleados tendran que llevar todos la camiseta distintiva de la empresa (como mostramos a continuación).

Servicio de apoyo al producto: Asesoramiento personal y desinteresado.


Ciclo de vida de producto:
Fases en las que se puede encontrar nuestro producto.

  •      Introducción
  •      Crecimiento
  •      Madurez
  •      Declive

El sector de la dietética y la herboristería es un mercado en crecimiento y madurez. Ya que continuamente, aunque cada vez mas lento, aparecen nuevos productos y no se para de innovar. Por otra parte, hay una gran cantidad de productos ofertados que ya están totalmente consolidados en el mercado y que por ello ya se tiene una fidelización y un conocimiento sobre el, además de ocupar ya su sitio definido en el mercado.

La cartera de productos: Nuestra cartera de productos abarca 3 líneas de productos: Dietética y alimentación, Herboristería y salud, y finalmente cosmética natural. Productos exóticos, productos para personas con intolerancias, productos alternativos a la dieta común mediterránea, productos totalmente naturales (BIO), venta de hierbas desecadas para infusiones, productos con principios activos concentrados, productos con capacidad fotoquímica y reforzador y ayudante de la salud. Productos de belleza de origen natural sin ningún tipo de reacción negativa sobre la salud, etc.



PRECIO

Eligiendo un modelo basado en los costes unitarios, puesto que muchos de estos productos tienen un coste ya de por si algo elevado antes de llegar a la mano del consumidor, por tanto, mas que centrarnos en competidores u otros asuntos; intentaremos preocuparnos por obtener un margen de beneficio, respetando el coste unitario pero sin afectar negativamente con precios elevados a la actitud del cliente. Es por ello, que a los productos les aplicaremos un % mas elevado del coste para poder generar beneficio, pero sin ser excesivamente alto. Haciendo una estimación, nos quedara como beneficio neto y propio, tan solo 1/3 del total de beneficios.

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