PRODUCTO
Beneficio
central: El principal beneficio que obtiene el cliente con
nuestros productos es la notable mejoría de su salud y bienestar.En el caso de
productos para intolerancias, estamos ante una manera de hacer más fácil su día
a día, además de engrosar la cantidad de productos a elegir que quiera consumir
en su dieta.
Producto
real:
Esta formado por los componentes necesarios, principios activos, fitoquímicos,
etc. para que el cliente, en su ingesta, note mejoría en su salud. En caso de
los productos para intolerancias, seria la ausencia de los mismos compuestos
que dificultan su día a día. Y finalmente la correcta cantidad de nutrientes
para aportar la máxima energía en los productos para deportistas o energéticos.
Producto
aumentado: Converger en un solo producto, varios de similares
características, o con capacidad de complementarse como por ejemplo, un
conciliador del sueño que constase de un tranquilizante natural, añadido con
cierta cantidad de metionina para regular el sueño.
PRODUCTOS DE CONSUMO PERECEDEROS
Atributos: La
calidad de nuestros productos será alta ya que utilizaremos materias primas de
buena calidad. Aunque también tendremos productos mas asequibles para la
población en general ya que sabemos que nuestros productos son de un precio
elevado que no siempre están al alcance de todos los consumidores.
Estrategia
de marca: Definición de un logotipo, con el cual esperamos que el
cliente asocie el nombre de nuestra tienda a ese logotipo creado. Para que los clientes asocien mejor el producto a nuestra tienda, los empleados tendran que llevar todos la camiseta distintiva de la empresa (como mostramos a continuación).
Servicio
de apoyo al producto: Asesoramiento personal y desinteresado.
Ciclo
de vida de producto:
Fases en las que se puede encontrar nuestro producto.
- Introducción
- Crecimiento
- Madurez
- Declive
El sector de la dietética y la herboristería es un
mercado en crecimiento y madurez. Ya que continuamente, aunque cada vez mas
lento, aparecen nuevos productos y no se para de innovar. Por otra parte, hay
una gran cantidad de productos ofertados que ya están totalmente consolidados
en el mercado y que por ello ya se tiene una fidelización y un conocimiento
sobre el, además de ocupar ya su sitio definido en el mercado.
La
cartera de productos: Nuestra cartera de productos abarca 3
líneas de productos: Dietética y alimentación, Herboristería y salud, y
finalmente cosmética natural. Productos exóticos, productos para personas con intolerancias,
productos alternativos a la dieta común mediterránea, productos totalmente
naturales (BIO), venta de hierbas desecadas para infusiones, productos con
principios activos concentrados, productos con capacidad fotoquímica y
reforzador y ayudante de la salud. Productos de belleza de origen natural sin
ningún tipo de reacción negativa sobre la salud, etc.
PRECIO
Eligiendo un modelo basado en los costes unitarios,
puesto que muchos de estos productos tienen un coste ya de por si algo elevado
antes de llegar a la mano del consumidor, por tanto, mas que centrarnos en
competidores u otros asuntos; intentaremos preocuparnos por obtener un margen
de beneficio, respetando el coste unitario pero sin afectar negativamente con
precios elevados a la actitud del cliente. Es por ello, que a los productos les
aplicaremos un % mas elevado del coste para poder generar beneficio, pero sin
ser excesivamente alto. Haciendo una estimación, nos quedara como beneficio
neto y propio, tan solo 1/3 del total de beneficios.
Post revisado
ResponderEliminarCorrecto
Saludos
Eduardo