domingo, 9 de diciembre de 2012

Marketing MIX 2



COMUNICACIÓN:

Publicidad: Difusión de folletos sobre los productos más novedosos y de función más desconocida por parte del cliente. Anuncios en las revistas más famosas de publicidad de la ciudad como Huesca Aki, el programa de fiestas de San Lorenzo, y en el de algún pueblo con cierto tamaño de población. Todo esto con el objetivo de darse a conocer y mejorar nuestra imagen, además de dar una sensación de cercanía y de identificación con la ciudad, hecho muy valorado en las ciudades pequeñas.

Promoción de ventas: Pautadas por los mayoristas de cara a la empresa: rebaje de precio por unidad al comprar por packs de unidades.
De cara al consumidor, descuento en 2º producto, pequeñas muestras del producto o incluso el regalo de algún obsequio en conjunto con el producto adquirido.

Relaciones Publicas: Dar la ocasión de disfrutar de conferencias de personas cualificadas y con amplia experiencia en el sector, en fitoterapia, en botánica, en cosmética natural, en dietética, etc. emplazadas en el Palacio de Congresos de Huesca.

Venta personal: Desempeñada en caso de nuestro negocio por nosotros mismos y nuestra capacidad de persuadir al cliente y captar su atención para la venta.
Además de eso también tenemos la capacidad de informar al cliente sobre los productos de primera mano, que es una ventaja frente a los folletos publicitarios por la capacidad de respuesta a posibles dudas del cliente. En el papel de la empresa, se recibe la visita de comerciales y representantes de diversas marcas con la intención de captar ventas, enseñar nuevos productos sacados al mercado e informar de su función, coste de producción. etc.


Presentación del folleto informativo.




PLAN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN:

Web: Creación de un dominio web, con capacidad de ser encontrada en los buscadores mas famosos de internet. Con un modelo simplista, entendible para todos  los rangos de edades y con la información necesaria de manera condensada y directa para que se adapte al modelo simplista que queremos conseguir.
También constara de una sección en la cual la gente pueda ver la tienda, su ubicación y apariencia.
Capacidad de registro en la web para facilitar a los registrados, siempre que ellos quieran, información sobre nuevos productos, estudios realizados sobre nuestros productos, promociones, etc.

Redes sociales: Creación de perfil en Facebook y Twitter para mayor difusión por Internet y capacidad de llegada a los clientes más jóvenes.

1 comentario: