lunes, 29 de octubre de 2012

Análisis DAFO

Debilidades:
-Empresa de reciente creación.
-Sin experiencia práctica previa en este campo.
- Clientes ya fidelizado en otros establecimientos.
Amenazas:
-Diez negocios asentados del mismo tipo compitiendo en el mercado, mayor conocimiento sobre proveedores de los otros negocios y mayor conocimiento sobre los productos del mercado.
- Cambios en la legislación.
-Aumentos del IVA, supone poco margen de beneficios.
-Escaso poder de negociación con clientes y
Proveedores.
-"Excesiva" renovación de productos.
Fortalezas:
-Personal con conocimientos actuales.
-Empatía para con el cliente.
-Ayuda de los proveedores para.
introducirte en el mercado (información).
Oportunidades:
-Capacidad de captar clientes en la zona del negocio.
-Nuevos clientes motivados por la preocupación de su salud.
-Uso de internet para ampliar ventas.
-Amplia gama de productos que ofrecer al cliente.


ESTRATEGIA COMPETITIVA

Diferenciación: Descartando las opciones de ser los más baratos y el dedicarnos específicamente a unos determinados productos (segmentación); nos hemos decidido por la diferenciación, intentando dar un trato más distinguido y mucho más atento que los otros negocios. Ofreciéndoles promociones, asesorándoles en el uso de los productos, dándoles folletos sobre los nuevos productos, facilitándoles revistas sobre nutrición, herboristería, medicina alternativa, etc. para que adquieran más conocimientos, ofreciéndoles además un servicio de asesoramiento dietético.

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